miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿ QUÉ ES ELCAFÉ?



¿Qué es el café?

Con la palabra café se denominan los frutos y semillas del cafeto, así como a la bebida que se obtiene por infusión a partir de dichas semillas tostadas. La bebida contiene una sustancia estimulante llamada cafeína.

El cafeto es un arbusto del género Coffea perteneciente a la familia de las Rubiáceas.

Aunque el café es originario del Medio Oriente, su cultivo tiene gran importancia económica tanto en África y en Sudamérica. Costa Rica, Brasil, Vietnam y Colombia son los principales países productores mundiales de café. Etimológicamente, café procede de la palabra árabe quahwah.

Estados Unidos representa el mayor mercado mundial del café, seguido por Alemania. Finlandia es el país que consume más café por número de habitantes, aunque en España tampoco nos quedamos cortos y consumimos café de calidad y perfectamente elaborado y servido.

A partir de la semilla del café tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre: Café. En España, Portugal y en Costa Rica es frecuente el consumo de café torrefacto, modalidad de tostado del café que era prácticamente desconocida en el resto del mundo. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque se le suele añadir nata, leche condensada (bombón ó biberon), chocolate o algún licor y servirla caliente pero también fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.