sábado, 15 de diciembre de 2012

CARPACCIO CON VINAGRETA DE MOSTAZA(4 comensales)



Ingredientes: 

200 gramos de carpaccio de ternera
Rúcula
Queso Parmesano 
Piñones
Cebollino
Vinagreta de mostaza
30 dl. de Aceite de oliva virgen extra
10 dl. de vinagre de Jerez
15 gr. de Mostaza
 Pimienta negra
 Sal
Praliné salado de sésamo
50 gr. de Semillas de Sésamo
20 dl. de Aceite de Sésamo (o girasol)
Sal

Elaboración:

  • Con anterioridad hay que preparar el praliné salado de sésamo, con las cantidades indicadas tendrás para otras recetas. Pon una sartén con las semillas de sésamo a fuego moderado y tuéstalas, moviéndolas de vez en cuando.
  • Una vez que estén tostadas, pásalas al molinillo o utensilio que vayas a utilizar para triturarlas, añade el aceite y tritura hasta obtener una pasta tipo praliné, añade una pizca de sal y reserva.
  • Prepara la vinagreta, mezcla todos los ingredientes que la componen y bate hasta emulsionar. Reserva. Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar, moviéndolos de vez en cuando y a fuego moderado para que se tuesten de forma homogénea.
  • Escalda el cebollino unos segundos en agua caliente para poder atar con él los saquitos, corta el queso parmesano en lascas, prepara la rúcula y extiende las láminas de carpaccio en la mesa de trabajo bien limpia.
  • Con ayuda de un pincel, pinta cada lámina de carpaccio con la vinagreta de mostaza, pon en el centro unos piñones y unas lascas de parmesano, forma unos saquitos conservando el relleno en el interior y ciérralos con el cebollino, sin apretar para que la carne no se rompa.

Emplatado:

  • Pinta la base del plato con el praliné salado de sésamo, reparte la rúcula en un lado y coloca los saquitos de carpaccio sobre ésta y sobre el praliné.
  • Termina aderezando la rúcula con un poco de vinagreta y sirve enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.