miércoles, 5 de diciembre de 2012

El vino, ¿bueno o perjudicial para la salud?


El vino, ¿bueno o perjudicial para la salud?


Mucho se ha hablado sobre el vino y sus variedades, propiedades y consecuencias buenas y malas que a la salud.
vino
Hace algunos años se ha popularizado un estudio científico que demuestra que beber una copa de vino tinto por día genera beneficios en la salud, especialmente al corazón.
Beber vino tinto con moderación aumenta la calidad de vida, afirman los científicos. Y no se equivocan, pues esta bebida ancestral aporta niveles importantes de vitaminas A, B y C. Además, contiene calcio y magnesio y se ha demostrado sus propiedades digestivas. No olvidemos que el ingrediente principal del vino es la uva, una fruta con múltiples beneficios.
Por otro lado, también es cierto que el alcohol, en todas sus modalidades, fija las grasas, motivo por el cual en muchas dietas no se nos permite bebe licor. Pero siempre hay que tener en cuenta que la clave para una vida y una alimentación saludable es la moderación. No debemos privarnos de las cosas que nos gustan, pero excedernos en la tentación siempre será perjudicial para nuestra salud y para nuestra vida en general.
Igualmente hay que saber que el vino tinto contiene muchas menos calorías que otras bebidas alcohólicas como la cerveza o los cocteles.
vino tinto salud
Tomando las evidencias científicas que demuestran las propiedades del vino para la salud, muchoa centros de estética utilizan la llamada vinoterapia en forma de baños y máscaras corporales para aumentar la circulación sanguínea y mejorar el aspecto de la piel.
Asimismo, el vino tiene propiedades relacionadas a la longevidad, así que las máscaras de vino tienen propiedades antioxidantes que mejoran el aspecto de las arrugas.
Los baños de inmersión que combinan diferentes clases de vino con aguas termales también contribuyen a la relajación muscular. Algunos centros realizan sesiones de masajes con vino, justamente para acentuar los beneficios sobre la musculatura.
Fuente: Botanical on line.
Imágenes: ElAderezo.com, Viajejet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.