miércoles, 16 de enero de 2013

PASTA CHOUX

PASTA CHOUX


INGREDIENTES

OTRA FORMULA

1/4l agua
150gr. mantequilla
20gr. azúcar
250gr. harina floja
1 pizca de sal
7 huevos

-     






FORMULA TRADICIONAL





1/4litro de agua.
-   50 gr. de mantequilla.
-   20 gr. de azúcar.
-   150 gr. de harina floja.
 -1 pizca de sal fina.
-  4 o 5 huevos.

ELABORACION

1.         - Poner en un cazo a fuego vivo agua, mantequilla, sal y azúcar.
2.    - Cuando se derrita la mantequilla y el agua esté hirviendo se vuelca la harina tamizada (a fuego lento), hasta conseguir una bola de pasta suave y homogénea que se despega de las paredes del recipiente.
3.    - Se retira del fuego, y cuando la pasta se ha enfriado durante 2 o 3 minutos se le van echando los huevos de uno en uno esperando que resulte absorvido el anterior para echar ei siguiente.
4.    - Se conoce que la pasta está a punto cuando, tomando una porción con la espátula, al caer desde lo alto lo hace de forma fluida, pero muy despacio. Para evitar que se pase de punto puede echarse ai final medio a medio huevo, batiéndolo ligeramente.
5.    - La cocción se hace en horno a la temperatura de 200-225 0 C aprox. aumentando la temperatura para las piezas pequeñas y disminuyendo para las piezas grandes.
6.    - Es importante que la separación en la placa entre pieza y pieza de pasta cruda sea el dobeie de su volumen, para evitar que se peguen al cocer.

7 - La placa no debe estar muy engrasada para evitar que resbaien al escudillarlos.

8.- Durante el tiempo que permanezca la pasta al horno, debe evitarse que le dé el aire, sobre todo cuando está en el proceso de subida, porque se baja y no vuelve a subir. El tiro del horno siempre estará cerrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.