viernes, 11 de enero de 2013

BUÑUELOS AL VIENTO


BUÑUELOS AL VIENTO

INGREDIENTES Para los buñuelos:
-       75 gr. de mantequilla.
-       200 gr. de harina.
-       5 o 6 huevos, según tamaño.
- 50 gr. de azúcar glass.
-       Vi litro de leche.
-       Aceite.
- Crema pastelera o relleno al gusto
 
ELABORACION

1.- Poner en un recipiente al fuego Va litro de leche con los 50 gr. de mantequilla y un poco de sal. Cuando este hirviendo, echar los 150 gr. de harina y trabajar dicha pasta con una espátula de madera, hasta que la masa se despegue del recipiente.
2.- Se deja dicha pasta reposar durante 1 minuto, al cabo del cual, y separado del fuego, se añaden los huevos uno a uno. pero no echando el siguiente hasta que la masa haya absorbido el primero.
3.- Poner en una sartén el litro y medio de aceite fino y cuando esté a temperatura regular, ir echando, con ayuda de una cuchara, porciones de pasta del tamaño de una nuez no muy grande. Estos al freir aumentarán su tamaño 3 veces. Una vez bien dorados se sacan, se escurren y se reservan.
4.- Crema de relleno: en un recipiente y con ayuda de una varilla o batidor, mezciar la maicena, el azúcar y las yemas. Una vez bien mezclados estos ingredientes y sin parar de batir, añadir la leche hirviendo, previamente aromatizada con una rama de canela y la cascara de limón.
5.- Dejar que dé un hervor moviendo con las varillas para que no se queme o agarre, y cuando ha hervido unos minutos, separarla del fuego.
6.- Si se sirven fríos, esta crema se puede mezclar con nata batida para suavizarla.
7.- Cuando esté la crema templada, abrir los buñuelos con ayuda de una tijera y rellenarlos, espolvorearlos con azúcar glass y emplatarios sobre una fuente de servilleta.
Nota: estos buñuelos se pueden rellenar de cabello de ángel, para lo cual se utilizará una lata de 1/2 kg. También pueden rellenarse de crema de chocolate o café, añadiendo a la crema una cucharada de cacao o nescafé en polvo. 
Es clásico tomar este postre en ei mes de noviembre, siendo el día clave el Io de dicho mes, si bien puede encontrarse en cualquier otra época en restaurantes típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.