viernes, 25 de enero de 2013

LA ESTACION CENTRAL


LA ESTACION CENTRAL

Denominamos "estación central" al espacio que destinamos para la colocación del material imprescindible que interviene en la elaboración de cócteles.

La "estación central" puntos:



puede estar ubicada en diferentes

> Encima de la barra. Se colocará en un lugar visible,pues sirve de reclamo para el cliente , y de facil acceso, con el fin de trabajar lo más comodamente
posible.
> ala espalda del barman. en este caso , deberá estar también en un lugar visible . esta colocación se llevará a cabo en bares que dispongan de una barra pequeña o bien porque,por otros motivos,sea un lugar incomodo para trabajar o simplemente se quiere disponer de ese espacio libre en la barra.
> En el interior, debajo de la barra. Aquí se sitúan las estaciones modernas que están diseñadas para ser instaladas en ese espacio, y que nada tiene que ver con la" estación central" clásica.
    los elementos a colocar en la estación central pueden variar, así como su forma, que está delimitada por un paño o servilleta configurando un triángulo, rectángulo, pentágono o cualquier otra figura. entre los utensilios indispensables que debe haber en una estación central destacan: la coctelera, el vaso mezclador, biteros, salero, pimentero, pajero, puntilla, palillero, salsas (perrins, tabasco...), etc.
    Este material se colocara teniendo en cuenta la estética y el tamaño. así, los más grandes los situaremos en la parte trasera mientras que los más pequeños, en la delantera.
           Atendiendo al medio utilizado podemos establecer cuatro formas de elaborar los cócteles: en coctelera, en vaso mezclador, directamente o en batidora. con ésta última se elaboran, generalmente, daiquiris, margaritas o aquellos que contengan frutas frescas trituradas como ocurre en el caso, por ejemplo, de la pina colada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.