sábado, 12 de enero de 2013

CREMA DE FLAN


CREMA DE FLAN


INGREDIENTES
-      200 gr. de azúcar para caramelo.
-      1 di de agua.
-      1 litro de leche.
-      125 si. de azúcar.
-      7 huevos enteros.
-      1 tira de peladura de limón.
- 1 trozo de canela.
ELABORACION
1. - Ponemos al fuego los 200 gr. de azúcar en compañía del dl. de agua y mantenemos cociendo hasta que tome color oscuro. Inmediatamente lo venemos al fondo de los moldes. Antes de retirar del fuego añadir unas gotas de zumo de limón para impedir que el caramelo se nos empanice y se nos ponga duro.
2. - Acercamos la leche al fuego junto con la cascara de limón y el trozo de canela, y mientras hierve la leche, ponemos en un recipiente de material inalterable los huevos cascados con ei azúcar, batiendo esta mezcla un poco. Una vez hecho esto, y sin dejar de batir, vamos echando poco a poco la leche, que deberá haber hervido y estar caliente; pasamos esta crema por un chino y vamos llenando los moldes hasta su borde.
3. - Echamos agua fría en la piaca, de manera que el nivel de aquella llegue hasta la mitad de los moldes.
4. - La cocción la haremos a horno faene, ésto es, a una temperatura que oscila entre los 190 y 210° C, durante media hora aproximadamente, pudiendo variar este tiempo de acuerdo con la temperatura del horno.
5. - Si viéramos que durante la cocción ei agua de ia piaca hierve o estuviera en peligro de hacerlo, añadiremos un poco de agua fría. Debe evitarse por todos los medios que este agua cueza, ya que tal cocción es la responsable que en los flanes salgan esos agujeritos.
6.     - Para saber si están cocidos, procederemos a pinchar en el centro de uno de ellos con una aguja gruesa. Si después la pasamos por el dorso se la mano y vemos que queda limpia, será señal de que están cocidos.

7 - Desmoldearemos el flan sobre un plato y decoraremos con nata y fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.