domingo, 27 de enero de 2013

EL VASO MEZCLADOR

EL VASO MEZCLADOR



Es el otro gran utensilio que más se utiliza en la elaboración de cócteles.
Se compone de tres elementos:
       Vaso. De cristal, con una capacidad aproximada de un litro.
       Cucharilla larga o agitadora, metálica, de mango muy largo utilizada para agitar los líquidos, ya sea en el vaso mezclador o en la misma copa o vaso cuando se elabora directamente.
    Colador o gusanillo. Llamado así por tener un alambre en forma espiral en la parte superior. Utilizado para impedir el paso del hielo. También se utiliza en la coctelera "boston".
El vaso mezclador se emplea para elaborar cócteles qué no precisen ser batidos enérgicamente; es decir, en la elaboración de aquéllos para cuya mezcla pasta con ser agitados para conseguir una perfecta fusión por no llevar entre sus {ingredientes elementos sólidos o bebidas densas como cremas, zumos... 
Existe una excepción el "Bloody Mary", ya que este cóctel se elabora en vaso mezclador y entre sus ingredientes se encuentra: sal, pimienta, zumo de limón y de tomate, entre otros.
La secuencia de pass será la misma que con la coctelera pero aplicando el hielo en primer lugar. Después se añaden las bebidas aromáticas en pequeñas cantidades(gotas, golpes) y seguidamente el restq de bebidas en el orden establecido.
Una vez introducidos todos los ingredientes, el manejo consiste en sujetarlo con, la mano izquierda por su fease mientras que con la maho derecha se agstan,los hielos con la ayuda de la cucharilla. 
Cuando el cóctel esté frío, se introduce el gusanillo sin sacar la cucharilla agitadora; se coge el vaso, agarrándolo por la parte superior y sujetando con el gusanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.