viernes, 30 de noviembre de 2012

COGOTE DE MERLUZA AL HORNO

COGOTE DE MERLUZA AL HORNO
(6 raciones)

Ingredientes:

6u. Cogote de merluza
8 Patatas pequeñas o 20 torneadas
Limón
2u. Pimiento morrón fresco
Sal
Pimienta
Fumet
Vinagre
Aceite de Ajos
Perejil
Ajos
Guindilla

Elaboración:

Torneamos las patatas y las cocemos en agua hirviendo con limón, aceite y sal.(se pueden cocer en fumet)
Cortamos el pimiento en aros y cortamos el limón en corona.
Se prepara el perejil en ramas
Cuando las patatas esten listas las retiramos del fuego y las refrescamos en agua con hielos para detener la cocción y reservamos aparte el liquido de la cocción al baño maría.
Preparamos una fuente de horno, y una mezcla de aceite, fumé y vino blanco, para evitar que se nos seque el pescado durante la cocción.
Marcamos en la planca por el lado que vamos a presentar y  metemos al horno con esta cara boca abajo y untamos con la mezca anterior y sal.
Realizamos un sofrito con los dientes de ajo picados en laminas y guindilla si se quiere,cuando ya esten casi dorados añadimos la guindilla.  Antes de que se quemen los ajos colamos el aceite resultante.
IMPORTANTE: FUERA DEL FUEGO añadimos un chorro de vinagre.

Para emplatar ponemos el cogote se salsea con el refrito y el resto del plato ponemos el limón a modo de decoracion y las rodajas de pimiento. Para finalizar añadimos las patatas torneadas y decoramos con una ramita de perejil.

Otra idea seria poner el cogote salsearlo igualmente con el refrito y guarnecerlo con una ensalada y un pure de patata aprovechando el cado que tenemos guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.