lunes, 6 de mayo de 2013

Flan de espárragos verdes

INGREDIENTES:
 

1 Manojo de espárragos, Litro de leche, 6 Huevos, Mantequilla, Perejil , Sal

ELABORACIÓN:

Si, una vez leída la receta que aquí le presentamos, resulta que su mujer no está en casa, o se ha hecho usted un lío o, simplemente, tiene hambre y prisa, haga lo siguiente: corte los espárragos, empezando por la punta, hasta donde note que se ponen duros; las varetas resultantes, por muy largas que sean, tírelas sin remordimientos. Los tiernos fragmentos que le han quedado, lávelos bien y sofríalos en una sartén con un poco de aceite, agua y sal al fuego lento; eso puede durar unos veinte minutos.

Entretanto, ha tenido tiempo suficiente para coger unos cuantos huevos, batirlos y dejarlos en la fuente hasta que los espárragos se hayan puesto blandos, y vea que en la sartén sólo hay aceite (y lo que queda de los espárragos). A continuación, y sin más miramientos, vierta los huevos batidos y haga el plato más antiguo del mundo: una tortilla de espárragos. Cuidado darle la vuelta. Y buen provecho.

Es bien sabido que los espárragos, amargueros o trigueros, amén de ser muy nutritivos, tienen demostradas propiedades curativas e, incluso, hay quien ha detectado en ellos efectos afrodisíacos a tenor de su enhiesta apariencia fálica cuando están recién cortados. Una vez perdido el jugo, se ponen flácidos.

La ingestión de espárragos, fritos o cocidos, tiene un leve efecto secundario debido a un ácido que contienen; esta sustancia se elimina por la orina la cual adquiere un olor característico. Así lo dice el refrán: Quien espárragos comió, al orinar lo recordó.

Preparación:
1. Primero:
Se limpian y lavan los espárragos. Se separa la parte fibrosa y se reservan las puntas. Se corta en trozos la parte más dura, se pone en una cacerola con leche y sal y se dejan cocer.
2. Segundo: Se retira del fuego la cacerola y se echa el contenido de un bol, se añade perejil y se bate suficientemente para hacer un puré suave.
3. Tercero: Se caliente agua en un recipiente preparado para el baño maría. Se baten los huevos, se añade el puré de espárragos y se mezcla todo.
4. Cuarto: Se untan con mantequilla unos moldes pequeños, se rellenan con la mezcla ya hecha y se cuecen en el horno al baño maría.
5. Quinto: Se colocan en una sartén con mantequilla, agua y sal las puntas de los espárragos y se cuecen removiéndolas de vez en cuando hasta que se agote el líquido.
6. Sexto: Una vez que los flanes están cocidos, se sacan de los moldes, se colocan sobre los platos y se adornan por encima con las puntas de espárragos.

Temporada: Todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.