viernes, 27 de febrero de 2015

Costillas estilo Foster’s Hollywood

Costillas estilo Foster’s Hollywood

Ingredientes:
Depende del número de personas que se apunten a la fiesta y su aguante. 1kg cada 2 personas.
1 kilo de Costillas de cerdo para asar
La famosa salsa Jack Daniel´s de nuestra receta anterior
Sal

Opciones para hacer al horno:
bolsas de asar para el horno

Preparación en Barbacoa:
Lo dicho. Hemos hecho varias pruebas, una adobando la noche anterior las costillas y otras sin adobar. Las más ricas han sido las adobadas aunque ambas quedan buenísimas, así que vamos allá.

1.- Enciende tu barbacoa. La nuestra es de gas y va como un tiro. Baja tu tapa y cuando esté bien caliente la parrilla (a unos 300 grados)  pon las costillas encima. No uses un fuego muy fuerte directamente o se te quemarán por culpa de la salsa.

2.- Ve untando la carne con la salsa. Evitarás que se quede seca. El tiempo total dependerá de cada barbacoa. Yo tardo unos 20 minutos  por cada lado de la carne, es decir casi 40 minutos. Tienen que estar hechas por dentro y por fuera. Ya sabes que las costillas se comen con las manos. Te vas a chupar los dedos. Tus amigos te lo perdonarán todo.

Preparación en horno:

1.- Lo más limpio es usar las bolsas de asar. Así que la noche anterior, introduce tus costillas en la bolsa de asar con una cantidad -la que quieras- de salsa Jack Daniel’s. De esta forma macerarán las costillas y quedarán deliciosas. No tendrás que hacer nada más.Bueno, encender el horno. ;-)

2.- Precalienta el horno a 190ºC. Una vez caliente, introduce tus costillas en la misma bolsa de la noche anterior. Hornea 45 minutos a 190º, calor arriba y abajo. Yo a los 35-40 minutos le he dado la vuelta a la bolsa. Ojo! la bolsa sale negra de la salsa. ¡Que no cunda el pánico! Dentro habrán quedado perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.