El verano es el mejor momento para disfrutar de las vacaciones, ya sea que te vayas a visitar lugares exóticos o las tradicionales playas del caribe, pero lo que nunca puede faltar en esos lugares son las bebidas con o sin alcohol. Lo bueno es que existen gran variedad de cocteles sencillos y no necesitarás tomar el primer avión hacia las playas de Cancún para poder hacerlo, sino que los puedes preparar desde tu casa y no tendrás que gastar mucho dinero para lograr deliciosas mezclas de cocteles sencillos.

Ingredientes:
- 12ml de Cointreau o Triple Seco
- 25ml de jugo de arándanos rojos
- 1/2 jugo de limón
- Vodka
- Una copa de coctel
- Hielo picado
- Una rodaja de limón para decorar

Ingredientes
- 25ml de ron blanco
- 12ml de crema de fresas
- 12ml de concentrado de lima
- 4 a 5 cubos de hielo picados
- 1 fresa para decorar
Sirve el hielo picado en una copa o vaso de vidrio, de preferencia una copa tipo martini. Revuelve el ron, la crema de fresas y el concentrado de lima (sí no tienes lima, puedes utilizar un poco de jugo de limón). Sirve la mezcla en la copa y decóralo con una fresa. Sí quieres darle un toque más chic a tus cocteles sencillos, puedes poner un poco de azúcar glas.

Ingredientes:
- Una coctelera o licuadora
- 40ml de jugo de piña
- 20ml de ron blanco o malibu
- 20ml de leche de coco
- Un vaso
- Trozo de piña para adornar
- Cereza para adornar
- Hielo picado
Mezclar en la coctelera todos los ingredientes hasta que se vuelva una especie de smoothie. Después sirves la mezcla en un vaso alto. Pones el trozo de piña en los bordes y una cereza en centro para que por fin puedas disfrutar de tu piña colada. ¿A poco no es de los cocteles sencillos que se hacen en muy poco tiempo?

Ingredientes:
- Una coctelera
- Una copa de coctel
- 1/3 de tequila
- 1/3 de cointreau o triple seco
- 1/3 de jugo de limón
- 3 o 4 cubos de hielo
- 1 cucharada de azúcar
- Rodaja de limón y sal para decorar
Se coloca en la cotelera los cubos de hielo y una cuchadara de azúcar. Después se le agrega el tequila, el triple seco y el jugo de limón, se bate el contenido y se sirve en la copa. Para la decoración del vaso, mojar el borde de la copa con jugo de limón, pon la sal en un plato y le das la vuelta a la copa sobre el plato para que la sal se pueda adherir a los bordes. Si lo deseas, a los cocteles sencillos puedes agregarle una rodaja de limón para que se vean más bonitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.